Al momento

Sinaloa

¿Por qué el Maratón sí y el béisbol no? Reclaman empresarios "inequidad" en cancelación de eventos

Llaman a las autoridades estatales que los apoyen para que el impacto no sea tan fuerte, exhortan a aerolíneas a que den condiciones para que se reprogramen los vuelos 

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.- Empresarios reclamaron la “inequidad” que existe en la cancelación de eventos por los contagios de COVID-19 en Sinaloa.

En rueda de prensa, acompañado del sector restaurantero y organizadores del evento deportivo, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, José Manuel de la Riva, cuestionó el por qué las autoridades estatales cancelaron el Maratón Internacional de Culiacán, en donde se tenían protocolos estrictos, mientras que el béisbol, donde van muchísimas personas no se suspende.

“Muy raro y nos hace ruido en cuanto a la falta de equidad, se cancela el Maratón y no se cancela los juegos de béisbol, el señor gobernador no es Dios, aquí no hay virreyes…si realmente es el argumento de Salud, no habría nada, no habría béisbol, no habría eventos artístico”, dijo.

Los empresarios lamentaron que el daño económico que sufren los diferentes sectores involucrados se minimice por las autoridades. 

Lanzaron un llamado al gobernador para que apoye a que se tenga el menor impacto posible, a los hoteleros a que respeten las reservaciones que ya tenían los corredores, así como también piden a las aerolíneas apoyo para que los boletos de avión no se pierdan, no caigan en penalidades y se puedan cambiar las fechas.  

Destacaron que se trata de un evento deportivo que apoya a una buena causa y que pone la cara que quieren pregonar por el mundo del culichi positivo y deportista. 

Comentaron que el protocolo que se tenía es solicitar el certificado de vacunación y se les practicaba la prueba COVID-19, la cual tendría que ser negativa para poder participar y ya se habían realizado mil pruebas, de las cuales únicamente 2 salieron positivo y no eran corredores, sino voluntarios, a quienes se les pidió se retiraran a sus casas. 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.