Al momento

Sinaloa

¡No solo COVID! También están vacunando contra influenza y otras enfermedades

Llaman a completar esquemas de vacunación a menores de 8 años de edad en la jornada que ha emprendido el IMSS

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin. – Las vacunas son muy importantes para proteger el organismo de diversas enfermedades, no solo contra el COVID-19, sino que hay otro tipo de biológicos que el sector salud está aplicando a la población.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) instaló un módulo de vacunación en la plaza Sendero Culiacán, donde se está aplicando el biológico contra la influenza a niños mayores de seis meses y a adultos durante la presente semana y hasta el 28 de enero.

También ahí mismo, tienen disponibles reactivos de BCG, Hepatitis B, Triple Vial y DPT, para completar esquemas en niños menores de 8 años de edad.

La delegada del IMSS Sinaloa, Tania Clarissa Medina López, dio a conocer que se lleva un avance de más del 93 por ciento respecto a la meta que se tiene para la aplicación de la vacuna contra la Influenza.

“Ahorita ya llevamos más del 93 por ciento de avance de la meta de la aplicación de la vacuna contra la Influenza, que también es un problema respiratorio, que puede confundir el cuadro de COVID, el caso es que se tiene que proteger a la población contra la Influenza”, dijo.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

La funcionaria comentó que además de los módulos móviles, también están en las unidades médicas, donde hay suficiente dosis para la población sinaloense.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.