Al momento

Sinaloa

Fueron 17: Reportan envenenamiento masivo de perros en Navolato; “es crueldad extrema”, denuncia fundación

La activista Gabriela López señaló que todos los días en Culiacán reciben al menos un reporte por maltrato animal

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- Fueron un total de 17 perritos los que envenenaron este miércoles en la comunidad El Molino de Sataya, Navolato, dio a conocer la presidenta de Fundación Laika, Gabriela López Juárez.

La activista reprobó que a estas alturas la población continúe con estas prácticas, donde lamentablemente la Fiscalía General del Estado no investiga y tampoco se castiga a los responsables.

En ese contexto, López Juárez señaló que la violencia contra animales domésticos es recurrente en Culiacán, pues sólo Fundación Laika recibe al menos un reporte diario por esta razón.

“Vemos que esto ha ido creciendo y es el desespero de la sociedad ante la fajita de procuración de justicia, de prevención y vemos estos actos. Nos conmueve este hecho y todos los que día a día que acontece en nuestro estado”, dijo.

Gabriela López Juárez, presidenta de Fundación Laika, detalló que son casos de crueldad extrema, animales que fueron quemados, mutilados, abusados sexualmente, arrastrados y que por gusto y diversión se les provoca ese sufrimiento.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Recordó que en Sinaloa sólo existe dos casos donde se hizo justicia en contra del maltrato animal, el de “Rodolfo Corazón” en Los Mochis y “Chuchito”, en Culiacán.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.