Al momento

Sinaloa

¡En las elecciones! Juan José Ríos y Eldorado funcionarán como municipios a partir del 2024

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, informó que en el 2023 se establecerá una especie de concepto municipal, para preparar todo el proceso y sea en las elecciones del 2024 cuando sean electos los presidentes municipales mediante el voto

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- Las sindicaturas de Juan José Ríos y Eldorado entrarán a funcionar como municipios en las elecciones del 2024, donde serán electos sus respectivos presidentes municipales mediante el voto, informó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Feliciano Castro Meléndrez. 

Adelantó que será en el 2023 cuando se establezca una especie de concepto municipal, para preparar todo y sean electos los alcaldes en el 2024. 

“Ya van a entrar a funcionar en la elección del 2024, van a ser electos, en el 2023 se va a establecer una especie de concepto municipal, tanto en Eldorado como en Juan José Ríos, para preparar todo el proceso para que sea en el 2024, cuando sean electos mediante el voto”, enfatizó. 

Castro Meléndrez consideró que para ambos el convertirse en municipios, debe de ser una oportunidad para construir una nueva manera de entender el municipio, el Ayuntamiento, donde dijo, no debe de ver un exceso en personal, debe de ejercerse una política de austeridad y concebir que el dinero público sea para resolver problemas de la ciudadanía. 

Subrayó que de acuerdo al artículo 115 de la Constitución General de la República, la presidencia municipal no debe reducir la administración de los servicios públicos como agua potable drenaje, etcétera, sino que también tiene que asumir el liderazgo social a través del Ayuntamiento, de cara a los problemas de la economía. 

Abundó que la reglamentación de los municipios, la cual ya está establecida, da lugar para implementar una política pública de austeridad, de organización, sana en finanzas, pero también de reunirse la voluntad política de estos dos municipios.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.