Al momento

Sinaloa

De 15 a 20 mdp de derrama esperaba el sector restaurantero con el Maratón de Culiacán: Canirac

Miguel Taniyama Ceballos, expresó que es un gran impacto el que sufre la economía con la cancelación de ese evento deportivo que traería visitantes extranjeros y de varios estados del país

| Internet

Culiacán, Sin.- El sector restaurantero de Culiacán esperaba una derrama económica de entre 15 y 20 millones de pesos con la realización del Maratón Internacional de Culiacán, pero al cancelarse ese evento deportivo, todos salen perdiendo, lamentó Miguel Taniyama Ceballos.

El presidente de Canirac Culiacán, destacó que los restaurantes estaban listos para este fin de semana, y reclamó que ni las autoridades municipales ni estatales, así como tampoco las deportivas, estén atentas a lo que está sucediendo.

Expuso que de manera oficial no les comunicaron la cancelación del evento, sino que a través de redes sociales es como supieron de esta decisión.

“La gastronomía hoy en día lleva una preponderante participación en todo este tipo de eventos, es lo que estábamos esperando, el volver otra vez a generar, a ponernos en la picata, en la normalidad. ¿Qué vemos? que las autoridades deportivas tampoco están atentas a lo que pasa, nos están quedando a deber los gobiernos municipales y estatales de cómo sí”, dijo.

Comentó que no nada más se esperaba a personas del extranjero, sino también del territorio nacional, de otros estados y dentro de Sinaloa de los distintos municipios, lo cual impactaría favorablemente la economía del municipio.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.