Al momento

Sinaloa

¿Te gustan las aventuras en bicicleta? Apúntate en el Gran Fondo Surutato 2022

Es un evento ciclista que comprende en recorrer desde Culiacán hasta Surutato con una distancia de 140 kilómetros

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa. – Todo está listo para que el próximo 5 de febrero se lleve a cabo la tercera edición del Gran Fondo Surutato 2022, en el municipio de Badiraguato, informó Edgar Godoy, coorganizador del evento.

Explicó que este es un evento ciclista que comprende en recorrer desde Culiacán hasta Surutato con una distancia de 140 kilómetros, pasando por la cabecera municipal y varias poblaciones de la sierra.

La salida será a las 6:00 de la mañana en el crucero del bulevar Mario López Valdez y carretera México 15, al norte de la ciudad.

En conferencia de prensa, Edgar Godoy dijo que el costo de inscripción es de mil 050 pesos que incluyen abastecimiento, comida en la meta, la recepción, seguro de gastos por accidentes, y el jersey oficial de la carrera.

Asimismo, externó que a este evento de cicloturismo asisten personas de varios estados del país, porque es una ruta que se ha vuelto muy preferida entre los sinaloenses.

“Es la tercera edición, el año pasado tuvimos 450 participantes y ahorita van 320, ya los últimos días repunta”, confió.

Detalló que se dividirá en tres rutas el recorrido, para principiantes desde Culiacán a Badiraguato que son 70 kilómetros; la intermedia con salida en la cabecera de Badiraguato y meta en Surutato también con 70 kilómetros y los avanzados desde Culiacán hasta Surutato con 140 kilómetros.

Destacó que solo habrá un premio por 10 mil pesos a quien rompa el récord del campeón nacional en 2020, Ulises Castillo, de Los Mochis, con cuatro horas 51 minutos.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Finalmente, señaló que para la organización de este evento tienen el aval de las autoridades de Salud, y cumplirán con todos los protocolos de higiene que se requieren para prevenir la propagación del COVID-19, lavado de manos, santa distancia entre los ciclistas.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.