Al momento

Sinaloa

“Ómicron no es una gripita, se complica de repente”; Preocupa a Cuén alza en hospitalizaciones

El secretario de Salud reiteró que las hospitalizaciones por esa enfermedad han incrementado en las últimas tres semanas

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.- El secretario de Salud del Estado, Héctor Melesio Cuén Ojeda, confirmó que se ha registrado un incremento en las hospitalizaciones por COVID-19 en Sinaloa, lo cual debe preocupar porque la variante Ómicron no es solo una “gripita” sino que, puede llegar a complicarse y se corre el riesgo de que haya saturación de hospitales.

En entrevista en la Mesa de Análisis de Línea Directa, el funcionario estatal detalló que de manera general, esta entidad tiene un 13 por ciento de ocupación hospitalaria.

Detalló que el IMSS en las últimas tres semanas incrementó de 20 a 130 hospitalizados, y tiene 9 intubados actualmente, mientras que la positividad es del 76.4 por ciento de las pruebas que se realizan.

En el caso del ISSSTE, comentó, que de 13 hospitalizados incrementó a 24 a nivel estatal, y en la revisión primaria entre 75 y 85 por ciento de positividad y la Secretaría de Salud en los Hospitales Generales tiene 39 personas internadas y 6 intubadas.

“Hay que preocuparnos mucho por las hospitalizaciones, esto no es una gripita, esto se te complica de repente y prueba de ello son las hospitalizaciones, de que es más benigno, es más benigno, porque los índices de letalidad a nivel nacional que estábamos manejando es arriba de siete y arriba de 11 en el estado de Sinaloa, sin embargo, ahora sacamos los índices de letalidad y andan en .4”, dijo.

Cuén Ojeda reconoció que faltan muchas pruebas por hacer a las personas con síntomas, por lo que se tiene un subregistro de los contagios que realmente se tienen.

En el tema de su salud, informó que experimentó síntomas durante tres días críticos, con tos, temperatura, dolor de cabeza, huesos, al contagiarse de COVID-19 y se atendió con paracetamol, un antihistamínico, un expectorante y no tomó antibióticos porque no se indica para esa enfermedad.

En cuanto al regreso a clases presenciales, sostuvo que se sigue analizando, monitoreando la pandemia para priorizar la salud de la comunidad educativa.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Destacó que los maestros que no se han vacunado, podrán hacerlo este miércoles y se estará inmunizando con Moderna hasta el día último del presente mes, ya después se tendrían que aplicar otra vacuna.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.