Al momento

Sinaloa

¡Hasta nuevo aviso! Por cuarta ola de COVID-19, suspenden el Maratón Internacional de Culiacán

El gobernador Rubén Rocha Moya informó en su cuenta de Twitter que instruyó al secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén, la suspensión de este evento que estaba programado para este domingo 23 de enero

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.- Por el alto número de contagios de COVID-19, el gobernador Rubén Rocha Moya confirmó que instruyó al secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda, suspender hasta nuevo aviso el Maratón Internacional de Culiacán, que se iba a realizar este domingo 23 de enero.

A través de redes sociales, el mandatario estatal indicó que esta acción se hace en coordinación con el alcalde Jesús Estrada Ferreiro, y es con la intención de salvaguardar la salud de los sinaloenses, así como de los corredores que iban a venir al estado para participar en el evento.

https://twitter.com/rochamoya_/status/1483885090723745796

En el documento compartido en redes sociales, el Gobierno del Estado argumenta que en las últimas semanas los contagios de  COVID se han incrementado hasta en 400%, además de que las principales ciudades de Sinaloa, entre ellas Culiacán, tienen un rango de positividad al virus de más del 76%.

Además, tomando en cuenta que en la capital del estado habitan más de un millón de personas, acumula por sí sola el 36% de los casos de toda la entidad y no se podría realizar un evento de esta naturaleza.

Al respecto, el secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda, refirió que cuidar la salud de los sinaloenses es uno de los principales compromisos de la actual administración.

https://twitter.com/melesiocuen/status/1483892273842511875?s=20

Cabe destacar que de acuerdo a lo informado por el Comité Organizador del Maratón Internacional de Culiacán, ya estaban inscritos y preparados para correr este domingo 23 de enero un total de 3 mil 500 atletas, tanto de Sinaloa como de otros estados de la República y del extranjero, pues las últimas ediciones han sido ganadas por corredores de Kenia, que mantienen una hegemonía en este tipo de pruebas de 42 kilómetros de recorrido.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Axel Avendaño

Axel Avendaño

Editor de ContenidosReportero

Axel Avendaño

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.