Al momento

Sinaloa

Estrategia educativa no está correctamente socializada, piden a titular de SEPyC hacerlo

El diputado local por el PRI, Sergio Mario Arredondo Salas, consideró importante que padres de familia, sociedad, maestros, autoridades y jóvenes, la conozcan para ir estableciendo una ruta de respuesta

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- Al no estar correctamente socializada la estrategia educativa frente a la pandemia COVID-19 en Sinaloa, el diputado local por el Partido Revolucionario Institucional, Sergio Mario Arredondo Salas, exhortó a la titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura en Sinaloa, Graciela Domínguez Nava, a dar a conocer misma.

Consideró importante que padres de familia, sociedad, maestros, autoridades y jóvenes, la conozcan con el objetivo de ir estableciendo una ruta de respuesta. 

“Es hacer un llamado a las autoridades estatales para que haga una descripción de los programas, de la estrategia, de las iniciativas que seguramente se están desarrollando, pero que no están correctamente socializadas”, externó. 

Arredondo Salas, señaló que México es uno de los países que no tiene un análisis, una valoración de cómo está la condición académica de los niños y jóvenes durante la pandemia. 

Expresó que como papá te das cuenta que los niños no están aprendiendo lo que deben de aprender, y esas son situaciones que se van a ir trasladando a su futuro, mermando su futuro individual. 

Abundó que lo que se tiene que hacer es presentar una estrategia que en principio utilice las plataformas digitales, pero reconociendo que son esquemas con muchos limitantes. 

Apuntó que lo que sigue es ir transformando, al menos gradualmente, dijo, el modelo educativo para que los niños y los jóvenes reafirmen la habilidad de aprender-aprender, es decir, que puedan ser gestores del conocimiento.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.