Al momento

Sinaloa

¡Ya preocupa! Me extraña que Quirino Ordaz no tenga el beneplácito del gobierno de España: Senadora

Este lunes la Secretaría de Relaciones Exteriores dio a conocer 15 nuevos nombramientos de embajadores, cónsules y otros puestos diplomáticos, los cuales aún deben ser ratificados por el Senado de la República

| Internet

 Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- La senadora de la República Imelda Castro Castro, dijo que le extraña que aún no salga el nombramiento del exgobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, como nuevo embajador de México en España, que fue anunciado hace más de tres meses por el propio presidente Andrés Manuel López Obrador.

Consideró que el estatus del exmandatario está todavía en el proceso del beneplácito que debe de dar el gobierno de España a la Secretaría de Relaciones Exteriores en México, y ésta a su vez turnarlo al Ejecutivo para que lo envíe al Senado de la República para su aprobación y rechazo.

“Pues estamos en espera, no tenemos ninguna información precisa más que esa, que España del beneplácito a la Secretaría de Relaciones Exteriores, al Ejecutivo para que ellos envíen el nombramiento, eso es lo que se ha dicho, más no sabemos, pero ya extraña la tardanza”, sostuvo.   

Este lunes, la Secretaría de Relaciones Exteriores dio a conocer 15 nuevos nombramientos de embajadores, cónsules y otros puestos diplomáticos, los cuales aún deben ser ratificados por el Senado de la República.

En respuesta, Imelda Castro dijo que su voto será a favor para todos ellos, no obstante que en esta lista aparecen la exgobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich para ser cónsul de México en la ciudad de Barcelona, España, así como el exgobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa, como embajador de México en la República Dominicana.

A pregunta expresa de si con estas designaciones el presidente López Obrador busca desmantelar, dividir y sepultar políticamente al PRI frente a las elecciones del año 2024, la asambleísta Imelda Castro respondió que no es así, ya que no se debe de confundir una oportunidad en el servicio exterior con una posición política, además, esto no debe de sorprender a nadie porque el mandatario las anunció hace tiempo atrás.

“Pues no es que sea su interés, en realidad es un proceso que se está viviendo y que efectivamente hacia el 2024 va a hacer complicada la situación en la que se va a encontrar el PRI, pero no tiene que ver con una actitud o un deseo de un presidente de la República”, consideró.  

También negó que se esté relegando a militantes y simpatizantes de Morena, porque no se tiene conocimiento que hayan mostrado interés de participar en el servicio diplomático, además este gobierno es plural y no obedece a intereses de un solo partido político, y lo demuestra cómo está integrado con gente de izquierda y de la derecha.

Cabe recordar que fue la tarde del viernes 10 de septiembre del 2021, cuando el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, durante su visita a Sinaloa, había invitado al gobernador Quirino Ordaz Coppel, a integrarse al gobierno federal, una vez concluyera su administración.

Esto ocurrió en su mensaje durante el evento realizado la tarde del viernes en el nuevo Hospital Pediátrico de Sinaloa, casi al final de su intervención, el jefe del Ejecutivo Federal dijo que quería adelantarles a los sinaloenses dicha noticia, al día siguiente en gira por Mazatlán despejó dudas y anunció que era para embajador de México en el Reino de España.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.