Al momento

Sinaloa

PAS buscará revertir reducción de regidurías en Sinaloa; solo se ahorraron $81 millones, dicen

El diputado local del Partido Sinaloense, Gene René Bojórquez Ruiz precisó que esta iniciativa se estaría presentando en el segundo periodo de sesiones ordinarias

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa. – Solo se ahorró 81 millones de pesos con la reducción de regidurías, por lo que el Partido Sinaloense, presentará una iniciativa para regresar el 33 por ciento de regidurías en cabildos, porcentaje que se disminuyó a raíz de una reforma aprobada en el 2017, propuesta por el exmandatario estatal, Quirino Ordaz Coppel, con el objetivo de generar un “ahorro”, señaló el diputado local Gene René Bojórquez Ruiz.

Criticó que es muy poco un ahorro de 81 millones de pesos, comparado con mil 180 millones de pesos que se gastó en publicidad Quirino Ordaz Coppel, 17 veces superior, dijo, a lo que se había registrado en el presupuesto.

“El ahorro que se tuvo durante ese tiempo con lo que se quería hacer con esta disminución en regidores fue simplemente 81 millones de pesos que nada tiene que ver con esos mil 180 millones que pudimos haber ahorrado y que pudimos haber destinado a diferentes rubros”, dijo.

Bojórquez Ruiz adelantó que la iniciativa la podrían estar presentando una vez que inicie el segundo período ordinario de sesiones.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Cabe mencionar que la reforma que se aprobó este martes en la sesión ordinaria del Congreso del Estado para mantener las 40 diputaciones, no se incluía regresar el 33 por ciento de las regidurías, ya que no fue un tema que plantearon los diputados, siendo que ambas propuestas se establecieron en el mismo sentido de generar un ahorro.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.