Al momento

Sinaloa

El 90.90% de población mayor de 18 años en Sinaloa, ya recibió al menos una dosis antiCOVID: Bienestar

La cobertura avanza en la entidad, aunque todavía hay personas que no se han aplicado la segunda dosis

| Internet

 Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.- La vacunación contra el COVID-19 en Sinaloa ha ido avanzando, teniendo el 90.90 por ciento de cobertura de la población mayor de 18 años con al menos una dosis aplicada, con un total de un millón 993 mil 168 vacunas aplicadas.

La información proporcionada por la Delegación de Programas para el Bienestar en Sinaloa detalla que el 83.22 por ciento cuenta con el esquema completo, es decir tienen dos dosis aplicadas, lo que indica que una parte importante de las personas que recibieron su primera inyección no acudieron por la segunda.

Mientras que también se tiene un avance en la cobertura a los distintos grupos y sectores de la población, tal es el caso de las personas con comorbilidades que están dentro del grupo de riesgo por las enfermedades que padecen, con un 81.87 por ciento que ya cuentan con las dos dosis.

En el rango de edad de 15 a 17 años 69 por ciento ya completó su esquema de vacunación y los de 14 años que cumplen 15 en este 2022 han sido vacunados con la primera dosis un total de 35 mil 674 adolescentes.

Se detalla que el 68.88 por ciento de los trabajadores del sector salud ya recibieron su tercera dosis de refuerzo en la entidad.

También en el rango de edad de 60 en adelante se aplicó el refuerzo 77.39 por ciento, a los de 50 años en adelante al 32.68 por ciento y docentes el 72.57 por ciento.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.