Al momento

Sinaloa

Sinaloa sufre una “crisis” en materia de desapariciones; se prepara un plan rector para atenderla

A las madres con hijos desaparecidos se les atiende de manera personal, hay comunicación constante y ya se alista un plan conjunto con el Gobierno federal en este tema, dijo Enrique Inzunza

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.- Está plenamente reconocido por esta administración que Sinaloa vive una “crisis” en materia de personas desaparecidas y los procesos para localizarlos, pero ya se prepara un plan rector junto con el Gobierno Federal para atender esta problemática, comentó Enrique Inzunza Cázarez.

El secretario General de Gobierno hizo este comentario en alusión a la marcha de madres de desaparecidos que se realizó este lunes en Culiacán, y dijo que se les va a atender de manera personal por el subsecretario de Gobierno y la subsecretaria de Derechos Humanos. 

Recordó que la actual administración de Rubén Rocha Moya ha dado prioridad a este tema y muestra de ello es que el primer acto público del Gobierno fue una reunión con las madres con hijos desaparecidos y con familias desplazadas por la violencia en la zona de la sierra.  

“Es un trabajo verdaderamente arduo, el primer requisito para poder solucionar el problema es reconocer que existe, este gobierno sin ambages a reconocido que estamos ante una crisis forense, una crisis en las desapariciones”, externó. 

Abundó que el plan rector se está trabajando en conjunto con la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas y cuando esté totalmente definido, se hará de conocimiento de la sociedad. 

Este plan consiste en la construcción de tres panteones ministeriales, apoyo a la Fiscalía para el trabajo forense, facilitar el trabajo de búsqueda con el apoyo de la policía, y lo más importante un trabajo digno.  

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.