Al momento

Sinaloa

Se está generando la confianza en campos agrícolas para combatir la violencia: Semujeres

Los resultados de la estrategia integral que se está conformando, serán a mediano plazo por ser una problemática complicada, con población migrante

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- En las comunidades agrícolas, se está generando la confianza en las mujeres para que externen cuáles son los factores que mayor detonan la violencia, esto como parte del programa Transformación de Comunidades, informó la secretaria de las Mujeres (Semujeres), Teresa Guerra Ochoa.

En las supervisiones que equipo de Semujeres ha realizado en los campos agrícolas, comentó que las primeras inquietudes de las madres que migran con su familia por cuestiones laborales, destacan el problema de adicciones y la falta de guarderías y escuelas.

“Eso hace que los niños, cuando ellas están en la jornada, estén de alguna manera desatendidos y algunas tienen que pagar para el cuidado, es una problemática complicada y multifactorial”, precisó.

Guerra Ochoa, aseguró que ya se están aplicando acciones de atención en coordinación con las secretarías de Seguridad, Bienestar y Gobierno, con la integración, además, de las autoridades de Salud y productores del estado que se ha sumado a la iniciativa.

Agregó que la intervención será visible y los resultados de la estrategia integral que se está conformando serán a mediano plazo por ser una problemática complicada, con población migrante.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.