Al momento

Sinaloa

"Necesito que me ayuden a encontrar a mi hijo": Desesperadas, marchan madres de jóvenes desaparecidos en Culiacán

Un grupo de menos de 10 familiares de desaparecidos realizaron la manifestación, primero bloquearon un carril de la avenida Obregón junto con policías jubilados, frente al Ayuntamiento y luego afuera de la entrada principal de Palacio de Gobierno

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán. Sin.- Familiares de personas desaparecidas realizaron marcha por el carril derecho de la avenida Álvaro Obregón hasta la Juan José Ríos para llegar a Palacio de Gobierno, donde se manifestaron y fueron atendidas por la subsecretaria de Derechos Humanos, Patricia Figueroa, a quien plantearon sus demandas en reunión privada.

La convocatoria fue salir a las 9:00 de la mañana desde Catedral, pero llegaron pocas madres y familiares, sólo 9 estuvieron bloqueando un carril de la Obregón, frente a Palacio Municipal, donde se manifestaban policías jubilados y siete de las madres marcharon a Gobierno, encabezadas por la señora Reynalda Pulido, madre del joven Ernesto Reyes Pulido “Neto”, de quien señala fue levantado por una patrulla de la Policía Municipal hace poco mas de un año.

“Necesito que me ayuden a encontrar a mi hijo, saber que fue de él, si le hicieron daño, díganme dónde está. Siento que como mamá eso es lo que quiere  y no nada más está el caso de Neto y yo voy a andar gritando el nombre de Neto, Neto, está Juan Camacho, el muchacho Jair, Rafael, Luis Alfonso, de Érika y está Jesús Alberto. Aquí no hay una líder, somos madres que luchamos por saber dónde quedaron nuestros hijos”, comentó.

Dijo que son madres en lucha y acudió no solo para que la escuchen a ella, porque son más las madres o familiares de desaparecidos que no son atendidas por el simple hecho de no tener un colectivo o ser parte de los grupos de búsqueda, por eso convocó a familiares de 14 desaparecidos que no han sido escuchadas.

Primero estuvieron en plantón y semi bloqueo de la Obregón, solo tomaron un carril, frente al Ayuntamiento y estuvieron acompañadas del presidente de la CDDHS, Leonel Aguirre y la abogada Yesenia Rojo, quien solo las acompañó unas tres cuadras hasta el parque Revolución.

Aguirre Meza lamentó que ha brincado la estadística de desaparecidos en Sinaloa y en el país pues hay 3 desaparecidos por día en el estado y eso es muy lamentable.

Estuvieron familiares de Jair Velázquez Gómez, de 18 años, a seis meses de su desaparición de la colonia Villa Bonita, junto con Rafael Rodríguez Burgos; lo que buscan es saber si se encuentra con vida y que los regresen. También familiares de Ricardo Geovanny Chávez Nava, de Érika Cueto, de Luis Alfonso Muñoz Higuera, de Alberto Uriarte Robles y Juan Camacho Valentón, entre otros.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.