Al momento

Sinaloa

Más de 300% han incrementado las hospitalizaciones por COVID-19 en esta cuarta ola en el IMSS

Nosocomios del Seguro Social en Sinaloa registraban 20 pacientes en promedio en todo el estado, y ahora en este cuarto rebrote se elevó a 104

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.- En los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) las hospitalizaciones de enfermos con COVID-19 se ha disparado en más de un 300 por ciento en los últimos días, dio a conocer Tania Clarissa Medina López.

La delegada del IMSS en Sinaloa, informó que previo a este repunte de contagios en los hospitales de la institución se tenía en promedio 20 internados por coronavirus y con la cuarta ola, se disparó a 104 pacientes en el estado.

Expuso que el 35 por ciento de los pacientes no cuentan con las vacunas contra el COVID-19, por ello la importancia de que se vacunen para evitar se complique la enfermedad.

“Es ahorita invitar a la población a que se aplique la vacuna, que se aplique el refuerzo porque cambia el pronóstico de la enfermedad”.

¿Qué porcentaje se ha incrementado?

“Se ha incrementado en 300 veces más de lo que teníamos, teníamos más que 20 hospitalizados, y ahorita tenemos 104 hospitalizados”, dijo.

Medina López comunicó que se tiene suficiente infraestructura para atender la demanda en los nosocomios, incluso se tiene la capacidad para reconvertir 400 camas en caso de ser necesario, aunque lo deseable es que no sigan incrementando los casos que requieren hospitalización.

La funcionaria llamó a la población a que se siga cuidando y no se confíen por el hecho de que se habla de que la variante Ómicron sólo pega como una gripe, porque cada organismo es diferente y es mejor cuidarse y vacunarse para estar protegidos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.