Al momento

Sinaloa

¡Luchan por vivir! Reporta IMSS Sinaloa 8 pacientes con COVID-19 conectados a un respirador

La institución en el estado tiene un 77 por ciento de ocupación hospitalaria con ese tipo de pacientes

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Sinaloa tiene actualmente un 77 por ciento de ocupación de camas con pacientes COVID-19, no obstante todavía se tiene disponibilidad para atender a la población que lo requiera, señaló Clarissa Medina López.

La delegada del IMSS en el estado detalló que este lunes se tiene el registro de 120 internados, de los cuales 8 están recibiendo ayuda para respirar a través de un ventilador.

“Tenemos ahorita 77 por ciento de ocupación, a medida que se va incrementando el número de pacientes, tenemos disponibilidad y estamos reconvirtiendo camas, tenemos camas con oxígeno, ahorita de 154 camas, tenemos 120 ocupadas”, dijo.

Indicó que la delegación Sinaloa del IMSS tiene la capacidad para incrementar los espacios hasta en 400 camas y además también se cuenta con respiradores para atender la demanda.

Exhortan a la población a vacunarse

La delegada del IMSS en Sinaloa, Tania Clarissa Medina López, lanzó un exhorto a la población sinaloense a que aprovechen las jornadas de vacunación que estarán activas esta semana en 17 municipios del estado, a fin de que estén protegidos y no se complique su salud si llegan a contagiarse del COVID-19

Expuso que es muy importante que atiendan el llamado y aprovechen esta intensa jornada que será para distintos grupos de edad y rezagados. 

“Tenesmos suficiente vacuna de AstraZeneca, Pfizer, Sinovac, todavía, también tenemos vacuna Moderna, es la única manera ahorita de evitar que la gente se complique, se hospitalice, es aplicándose su vacuna”, dijo. 

El calendario de vacunación:   

Los Mochis: lunes y martes en el Hospital Gineco-pediátrico del IMSS, para menores de 12 a 17 con comorbilidades; primera dosis de Pfizer para jóvenes de 14 años y primeras y segundas dosis con ese mismo biológico para adolescentes de 15 a 17 años.  

Los Mochis Plaza Sendero: tercera dosis de refuerzo con AstraZeneca a adultos de 40 a 59 años y primeras y segundas dosis para rezagados de18 años en adelante. 

Culiacán: del miércoles 19 a viernes 21 del presente mes. 

  • Polideportivo de la UAS: Primera dosis a adolescentes de 14 años, primeras y segundas dosis para jóvenes de 15 a 17 años. 
  • CARD María del Rosario Espinoza: Tercera dosis de refuerzo para mayores de 60 años y tercera dosis de refuerzo para sector de 40 a 59 años; primeras y segundas dosis para rezagados mayores de 18 años. 
  • Novena Zona Militar: Solo miércoles, vacuna de refuerzo para maestros, con Moderna. Solo el día miércoles. 

Guasave: de lunes a viernes en la ECEA y el malecón, donde atenderán con la vacuna la tercera dosis de refuerzo a adultos de 40 a 59 años y mayores de 60 años; también vacunarán con primeras y segundas dosis a rezagados mayores de 18 años. En el caso del ECEA aplicarán la vacuna a menores de 12 a 17 años con comorbilidades. 

Salvador Alvarado activarán de martes a jueves puntos en la Unidad Administrativa, Centro de Convenciones y Polideportivo de Tamazula Segundo donde vacunarán con la tercera dosis a mayores de 40 a 59 años y mayores de 60 años; primeras y segundas dosis para rezagados mayores de 18 años. También aplicarán primeras dosis a adolescentes de 14 años y primeras y segundas dosis a jóvenes de 15 a 17 años. 

El miércoles será activado en la prepa UAS de Guamúchil el punto de vacunación para el refuerzo a los trabajadores de la educación. 

Mazatlán vacunarán con el refuerzo a los maestros el miércoles en el Polideportivo de la UAS. 

También en el puerto activarán de viernes a domingo los puntos de vacunación del Hospital Militar, Polideportivo de la UAS y Centro de Convenciones para los siguientes sectores: 

  • Hospital Militar: Menores de 12 a 17 años con comorbilidades y primeras y segundas dosis para jóvenes de 15 a 17 años. 
  • Polideportivo de la UAS: Tercera dosis de refuerzo para sector de 40 a 59 años y mayores de 60 años; primeras y segundas dosis para rezagados de 18 años en adelante. 
  • Centro de Convenciones: Tercera dosis de refuerzo para sector de 40 a 59 años de edad.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.