Al momento

Sinaloa

¿Habrá maratón en Culiacán? Dependerá de evolución de contagios de Ómicron de aquí al jueves: Inzunza

El secretario general de Gobierno, señaló que entre jueves o viernes ya podrán definir si se realiza o no

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- Debido a la rápida propagación de la variante Ómicron del COVID-19 que mantiene en color amarillo el semáforo epidemiológico en Sinaloa, el gobierno del estado no ha podido determinar por el momento si se cancela el Maratón Internacional de Culiacán, programado para este domingo, reveló el secretario general de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez.

Ante los cuestionamientos de los reporteros durante la conferencia semanera, comunicó que entre miércoles o jueves se tomará una definición sobre el magno evento deportivo, donde la decisión la tomarán el secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda, y el gobernador Rubén Rocha Moya atendiendo los lineamientos que establezcan las autoridades de Salud Federal, siempre protegiendo la integridad de las personas.

No es algo opcional, si el Gobierno del Estado determina la cancelación de eventos con grandes aglomeraciones de personas, las autoridades municipales deben acatarlo al pie de la letra, o de lo contrario, serán sujetas a acciones administrativas, políticas o incluso penales, enfatizó Enrique Inzunza. 

“Los está valorando la Secretaría de Salud, los mismos criterios de efectividad, técnicos, habrá de tomar una definición con la antelación razonable para determinar si se lleva o no a cabo el maratón, esto es el domingo, pero se informará entre miércoles y jueves, prometió. 

Al encabezar este ejercicio de comunicación en sustitución del mandatario Rubén Rocha Moya quién se encuentra en la Ciudad de México, convocado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para estar presente en el inicio de los foros para la iniciativa de la Reforma Eléctrica, Enrique Inzunza también informó que por el momento no se tiene una definición para suspender la fiesta del carnaval de Mazatlán, al igual que en otros municipios donde se organizan este tipo de eventos durante el mes de febrero.  

Finalmente, se refirió al regreso a clases presenciales, adelantó que está semana se podría definir la fecha, pero todo depende que bajen los contagios de coronavirus, que ahorita son muy muchos entre la población. 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.