Al momento

Sinaloa

¡A la baja! En gobierno de Rocha se tienen menos homicidios dolosos y feminicidios: Inzunza

Enrique Inzunza Cázarez presumió los avances que se tienen en el combate a la inseguridad al cumplirse dos meses y medio de gobierno

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa. – Al encabezar la conferencia semanera en suplencia del gobernador Rubén Rocha Moya, el secretario general de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez, presumió los avances que se tienen en el combate a la inseguridad al cumplirse dos meses y medio de trabajo.

De acuerdo con las estadísticas en el inicio de esta administración en homicidios dolosos claramente se observa una baja en comparación de noviembre diciembre y enero en el mismo periodo del del año anterior un descenso del 16 por ciento, al pasar de 123 a 103 asesinatos con relación a 2021 a 2022.

Con relación a los feminicidios comunicó que, de noviembre a enero, lamentablemente fueron asesinadas 6 mujeres, pero existe una disminución del 45 por ciento, contra el año 2020 que fueron 11 hechos en Sinaloa.

“La presente administración ha logrado tener una importante disminución como ustedes lo saben, ya que noviembre y diciembre de 2021y lo que va de 2022 se tienen acumulados seis feminicidios, un 45 por ciento menos comparado con el 2020 donde se acumularon 11, pero hay un decremento hoy”, expuso.

Enrique Inzunza mencionó que estos dos delitos son de alta preocupación del Gobierno del Estado, pero sin dejar de lado los homicidios culposos que rebasan con mucho a los dolosos, ya que están relacionados con accidentes automovilísticos.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

En este sentido, el funcionario externó que se trabaja con las y los 18 alcaldes para que las policías preventivas y de tránsito apliquen con rigor el Bando de Policía y Buen Gobierno, pero no con un fin recaudatorio, sino con el interés de prevenir para que no sigan ocurriendo tragedias entre las familias.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.