SINALOA

¡Semana intensa! Activarán vacunación antiCOVID en 17 municipios de Sinaloa esta semana

La Delegación de Programas para el Bienestar reporta en Sinaloa un avance considerable en el Plan Nacional de Vacunación, con más de 4 millones 360 mil dosis aplicadas en el estado

Sinaloa.¡Semana intensa! Activarán vacunación antiCOVID en 17 municipios de Sinaloa esta semana.Créditos: Juan Luis Vargas
Escrito en SINALOA el

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Sinaloa. – A un año de que en Sinaloa empezó el plan de vacunación contra el COVID-19, la Delegación de Programas para el Bienestar reportó que se han aplicado en la entidad 4 millones 360 mil 084 dosis en los diferentes sectores de la población.

La dependencia federal destacó que el 90.87 por ciento de las personas mayores de 18 años recibieron la primera dosis, mientras que el 83.20 por ciento tiene también ya la segunda.

En el rango de adolescentes de 15 a 17 años el avance de primeras dosis es del 82.6 por ciento y el de las segundas dosis de 68.74 por ciento.

A continuación, te mostramos a detalle las dosis aplicadas y el porcentaje de avance de cada grupo de edad:

Y el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 no para en Sinaloa. Esta semana se activarán centros de vacunación en 17 de los 18 municipios del estado. Cosalá es el único lugar donde no se estarán aplicando vacunas estos días.

En Los Mochis habrá vacunación lunes y martes para menores de 12 a 17 con comorbilidades; primera dosis de Pfizer para jóvenes de 14 años y primeras y segundas dosis con ese mismo biológico para adolescentes de 15 a 17 años. Estos sectores serán atendidos en el Hospital Gineco-pediático del IMSS.

También en Los Mochis, pero en Plaza Sendero, se aplicará la tercera dosis de refuerzo con AstraZeneca a adultos de 40 a 59 años y primeras y segundas dosis para rezagados mayores de 18 años.

En Culiacán se activarán de miércoles a viernes centros de vacunación en el Polideportivo de la UAS y Centro de Alto Rendimiento María del Rosario Espinoza; en la Novena Zona Militar solo se activará el miércoles:

  • Polideportivo de la UAS: Primera dosis a adolescentes de 14 años, primeras y segundas dosis para jóvenes de 15 a 17 años.
  • CARD María del Rosario Espinoza: Tercera dosis de refuerzo para mayores de 60 años y tercera dosis de refuerzo para sector de 40 a 59 años; primeras y segundas dosis para rezagados mayores de 18 años.
  • Novena Zona Militar: Solo miércoles, vacuna de refuerzo para maestros, con Moderna.

En Guasave se activarán de lunes a viernes centros de vacunación en la ECEA y el malecón, donde atenderán con la vacuna la tercera dosis de refuerzo a adultos de 40 a 59 años y mayores de 60 años; también vacunarán con primeras y segundas dosis a rezagados mayores de 18 años. En el caso del ECEA aplicarán la vacuna a menores de 12 a 17 años con comorbilidades.

En Salvador Alvarado activarán de martes a jueves puntos en la Unidad Administrativa, Centro de Convenciones y Polideportivo de Tamazula Segundo donde vacunarán con la tercera dosis a mayores de 40 a 59 años y mayores de 60 años; primeras y segundas dosis para rezagados mayores de 18 años. También aplicarán primeras dosis a adolescentes de 14 años y primeras y segundas dosis a jóvenes de 15 a 17 años.

El miércoles será activado en la prepa UAS de Guamúchil el punto de vacunación para el refuerzo a los trabajadores de la educación.

En Mazatlán vacunarán con el refuerzo a los maestros el miércoles en el Polideportivo de la UAS.

También en el puerto activarán de viernes a domingo los puntos de vacunación del Hospital Militar, Polideportivo de la UAS y Centro de Convenciones para los siguientes sectores:

  • Hospital Militar: Menores de 12 a 17 años con comorbilidades y primeras y segundas dosis para jóvenes de 15 a 17 años.
  • Polideportivo de la UAS: Tercera dosis de refuerzo para sector de 40 a 59 años y mayores de 60 años; primeras y segundas dosis para rezagados de 18 años en adelante.
  • Centro de Convenciones: Tercera dosis de refuerzo para sector de 40 a 59 años de edad.

Para ver a detalle el calendario de todos los municipios consulta la siguiente tabla: