Al momento

Sinaloa

"Ómicron me trató bien”: Celia Jáuregui, la diputada 11 que se contagia de COVID-19 en Sinaloa

La diputada local por Movimiento Ciudadano, actualmente se encuentra bien y lista para reincorporarse el próximo lunes en la reunión de la Junta de Coordinación Política 

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- Después que la diputada local por Movimiento Ciudadano, Celia Jáuregui Ibarra estuvo ausente de varias sesiones ordinarias del Congreso del Estado, reveló a Línea Directa que fue porque tuvo COVID-19, específicamente la nueva variante Ómicron, pese que hasta este  jueves se dijo que continuaba como sospechosa. 

Relató que los días más complicados fueron el martes donde presentó congestionamiento, al grado de tener dificultad para respirar y miércoles con fiebre muy alta. 

https://twitter.com/CeliaJauregui_I/status/1480714334456135681

Explicó que en un inicio se realizó la prueba de antígenos, pero le salió un falso negativo porque la variante Ómicron no se detectaba tan rápido, hasta el quinto día de presentar síntomas, por lo que optó por realizarse una prueba de sangre donde se reflejaba inflamación, pero fue cuando se realizó la prueba de PCR cuando ya salió positiva al virus. 

“Entonces me dieron un tratamiento que fue el que me activó los síntomas el miércoles en la noche, ya el jueves amanecí como si nada, hoy ya nada y me dijo el doctor háztela y vas a salir negativo, me la hice y hoy gracias a dios salí negativa, solamente una tosecilla que me queda, me trató bien el bicho”, expresó.

Sugerido: ¡No cesan los contagios en el Congreso! Suman 10 diputados positivos a COVID

Jáuregui Ibarra puntualizó que de su equipo de trabajo quien también se contagió fue su diputada suplente, María Glenda García Bernal, quien actualmente se encuentra en aislamiento.

Y aunque la legisladora por MC, planteó en la reunión que sostuvieron el pasado lunes en la Junta de Coordinación Política continuar con sesiones virtuales por los contagios que se han estado registrando en el poder Legislativo, se acordó retomar las sesiones de manera presencial.

Cabe mencionar que Celia Jáuregui actualmente se encuentra bien y lista para reincorporarse el próximo lunes en la reunión de la Junta de Coordinación Política y posteriormente a la sesión ordinaria el martes.

Los diputados que se han contagiado de COVID-19 hasta al momento son: Juana Minerva, Jesús Ibarra, Felicita Pompa, Almendra Negrete, Feliciano Castro, Cecilia Covarrubias, Feliciano Valle, Luis de la Rocha, Cinthia Valenzuela, César Ismael Guerrero Alarcón y Celia Jáuregui, de los cuales algunos ya se han recuperado y otros continúan en aislamiento.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.