Al momento

Sinaloa

¡Respeten el permiso COVID y no pidan prueba negativa a empleados! El llamado del Gobierno a patrones

De visita en Culiacán, la secretaria de Trabajo y Previsión Social Federal, Luisa María Alcalde Luján, indicó que es ilegal que los empleadores le pidan prueba negativa a sus empleados, para que puedan regresar a laborar

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- Al recibirse denuncias porque algunos empleadores no quieren respetar el permiso COVID-19, la secretaria de Trabajo y Previsión Social Federal, Luisa María Alcalde Luján, llamó a hacerlo así como también respetar las pruebas COVID. 

Indicó que se están poniendo a disposición todas las herramientas para que todos los trabajadores que tengan síntomas, sin la necesidad de aglomeraciones y sin irse a hacer la prueba, puedan tramitar sus incapacidades. 

“Ha habido quejas, ha habido quejas, hemos recibido varias quejas a través de la Profedet, de que hay algunos empleadores de que no están respetando el permiso COVID”, dijo. 

Alcalde Luján, también llamó a los empleadores a que no pidan pruebas negativas para poder regresar a laborar, asegurando que es algo ilegal. 

“Empleadores que están pidiendo pruebas negativas para poder regresar a laborar no puede ser a costa del trabajador, eso es ilegal para demostrar que son negativos”, enfatizó. 

La funcionaria federal, agregó que las pruebas COVID-19 se pueden hacer a distancia, a través de la página del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se llena un formulario si se tienen síntomas, y es una incapacidad temporal por siete días. 

Cabe mencionar que en caso de que algún empleador no quiera respetar el permiso COVID, pueden denunciar ante la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.