Al momento

Sinaloa

“Por altos contagios, no es el mejor momento para regresar a las aulas”: SEPyC

El subsecretario de Educación, Horacio Lora, convoca a los maestros a seguir impartiendo clases a distancia; cada semana estarná informando si se convoca a clases presenciales o continúan en línea

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.- Luego del anuncio que hizo el gobernador Rubén Rocha Moya de que se postpone el regreso a clases presenciales, el subsecretario de Educación Básica de la SEPyC, Horacio Lora Oliva, señaló que cumplirán con esa indicación porque no es el mejor momento para el retorno ante los contagios que se registran diariamente.

Comentó que se seguirá monitoreando el comportamiento de la pandemia para determinar si se reanudan en una semana más, las actividades en los recintos escolares o se prolonga el regreso.

“Cada fin de semana, cada viernes, estaríamos valorando el comportamiento de esta pandemia en coordinación desde luego con la Secretaría de Salud para valorar, la pertinencia de llamarlos a clases presenciales”, dijo.

El funcionario estatal indicó que el alto número de contagios ha afectado a la comunidad educativa, pues esta semana cerro con 3 mil 150 alumnos contagiados, mil 573 docentes y 364 directivos y administrativos, cifras que dan un escenario no pertinente para la presencialidad.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Lora Oliva convocó a los maestros a continuar con las clases a distancia, cumpliendo con los planes de estudios que se tienen y a seguirse cuidando con las medidas sanitarias que han indicado las autoridades.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.