Al momento

Sinaloa

Feminicidio: Más de 40 mujeres fueron asesinadas en el 2021 en Sinaloa; muchas más que en el 2020

El coordinador general del CESP, Miguel Enrique Calderón Quevedo, informó que fueron 50 por ciento más los feminicidios registrados en el 2021, en comparación con el año anterior

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- Sinaloa cerró el 2021 con 42 casos de feminicidio, un 50 por ciento más que el 2020, convirtiéndose en el delito con mayor incremento en la entidad, dio a conocer Miguel Enrique Calderón Quevedo, coordinador general del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP). 

En rueda de prensa, el exalcalde Navolato informó que a través de un balance general, también constataron que la Entidad tiene la segunda tasa más alta en el país en este delito, donde además se cuentan con 2.41 carpetas de investigación por cada 100 mil mujeres.

Asimismo, expuso que el delito de violación tuvo una cifra historia el año pasado en cuanto a denuncias, pues cerró con 307, un 45 por ciento más que el 2020.

“En los delitos que tienen que ver con la integridad de la mujer no nos fue nada nada bien, el feminicidio cerró 42 casos, esto significa el 50 por ciento más de lo que sucedió el año inmediato anterior 2020, colocó a Sinaloa como la segunda mayor tasa en ese delito en todo el país”, dijo.

A su vez, Miguel Enrique Calderón Quevedo, detalló que la violencia familiar tuvo un récord de llamadas al 911, pues se registraron 5 mil 224, un 20 por ciento más en comparación al año anterior.

Por otra parte, comentó que otros delitos con incremento son el robo a comercio, que registró 1,332 denuncias, 47 por ciento más que en 2020, y el robo bancario, que tuvo un incremento de 38 por ciento con el registro de 22 hechos.

En cuanto a la privación de la libertad, que incluye del delito de desaparición forzada, aumentó 13 por ciento y cerró el año con 1,028 denuncias, casi el doble que el homicidio doloso.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.