Al momento

Sinaloa

Este fin de semana se decidirá si se hace o no el Maratón Internacional de Culiacán, anuncia Estrada Ferreiro

El alcalde de Culiacán indicó que la decisión la tomará el Gobierno del Estado, atendiendo lo que marque la Secretaría de Salud en relación a la contingencia del COVID-19, mientras que el gobernador Rubén Rocha Moya, señaló que hasta el momento no se contempla la suspensión

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- Ante los más de 737 casos activos de COVID-19 registrados en la capital del estado, de acuerdo a la información proporcionada por la Secretaría de Salud Sinaloa, sería un riesgo que se realice el Maratón Internacional de Culiacán, manifestó el alcalde Jesús Estrada Ferreiro.

El munícipe comentó que podría ser un riesgo para la población, pues se espera la visita de deportistas de diversas partes del país y el mundo, quienes podrían portar alguna nueva variante que todavía no existe en la entidad.

Asimismo, señalo que la decisión sobre si se realizó o no este evento, dependerá de lo que acuerden este fin de semana el gobernador del estado Rubén Rocha Moya y el secretario de Salud en Sinaloa, Héctor Melesio Cuén Ojeda

“Quedamos de que este fin de semana lo resolvían, lo que resuelvan yo lo voy a acatar. Aquí el riesgo que tenemos con el maratón es que vienen personas de otros estados de la República, incluso internacionales y no podemos saber que otra variante esté por allá del virus y que nos vengan a agravar la situación”, dijo. 

La edición número 23 del Maratón Internacional de Culiacán, está programado para el próximo domingo 23 de enero, se prevé la asistencia de 4 mil corredores.

En discusión si se cancela Maratón Internacional en Culiacán: Gobernador

A pesar de que en Sinaloa se pospuso el regreso a clases presenciales por los altos índices de contagios, eventos masivos como el Maratón Internacional de Culiacán, no se contempla su suspensión hasta el momento, así lo confirmó el gobernador Rubén Rocha Moya.

Explicó que en los siguientes días van a revisar si se cancela o no el maratón, ya que el Alcalde, Jesús Estrada Ferreiro, ha declarado no estar a favor del evento por el número de personas infectadas que se confirma día con día.

“No tenemos más prohibiciones, no queremos confinamiento, queremos vivir en la nueva realidad, como lo ha dicho el presidente y el presidente, vuelvo a decir, es congruente, porque está vacunando a todo el país”, justificó.

Cuestionado a si es una contradicción posponer las clases en las aulas y autorizar grandes eventos, en donde se espera la llegada de un gran número de personas, el mandatario estatal, respondió con un “no”, seguido de que, todavía no se define si se llegará a cancelar.

En esta misma situación se encuentra el Carnaval de Mazatlán y la ExpoAgro Sinaloa 2022; en cada uno de los eventos, no se ha detenido los preparativos, en la expectativa de que, a pocos días de la fecha agendada, se dé marcha atrás.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.