Al momento

Sinaloa

¡Está congelado! Se enfría nombramiento de Quirino Ordaz para embajador en España: Imelda Castro

La morenista señaló que este tema aún sigue en manos del gobierno español y en espera de que dé su beneplácito al gobierno mexicano, pero, aún no hay fecha para que se otorgue

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- Al cumplirse cuatro meses y cuatro días que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció que invitó al gobernador Quirino Ordaz Coppel a integrarse al gobierno federal, una vez que concluyera su mandato, como embajador de México en el Reino de España, hasta el momento el Senado de la República no recibe la solicitud de parte de las Secretaría de Relaciones Exteriores(SRE), reveló la senadora Imelda Castro Castro.

La morenista señaló que este tema aún sigue en manos del gobierno español y en espera que dé su beneplácito al gobierno mexicano, pero aún no hay fecha para que se otorgue.

“Sigue en manos del gobierno español, ellos son los que tienen que dar el beneplácito a la Secretaría de Relaciones Exteriores, para que la Secretaría envíe al Senado el oficio, cuando llegue el documento de Relaciones Exteriores, pues se va a votar “, sostuvo.

Adelantó que la votación puede ser con los integrantes en la Comisión Permanente que actualmente está en funciones, o bien, ante el pleno que inicia sesiones en febrero.

Cabe recordar que fue la tarde del viernes 10 de septiembre del 2021, cuando el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, durante su visita a Sinaloa, había invitado al gobernador Quirino Ordaz Coppel, a integrarse al gobierno federal, una vez concluyera su administración.

Esto ocurrió en su mensaje durante el evento realizado la tarde del viernes en el nuevo Hospital Pediátrico de Sinaloa, casi al final de su intervención, el jefe del Ejecutivo Federal dijo que quería adelantarles a los sinaloenses dicha noticia, al día siguiente en gira por Mazatlán despejó dudas y anunció que era para embajador de México en el Reino de España.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.