Al momento

Sinaloa

¡En riesgo! Reporta Coparmex ausentismo de trabajadores; Ómicron infecta empresas completas

Un establecimiento de forrajes cerró temporalmente, lamentó el presidente del Centro Empresarial de Sinaloa (CES), Guillermo Gastélum Bon Bustamante

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa. – La cuarta ola de la variante Ómicron del COVID-19 ya está provocando un marcado ausentismo de trabajadores en las empresas, tanto en las áreas de producción como en oficinas, lamentablemente un establecimiento de forrajes cerró temporalmente, lamentó el presidente del Centro Empresarial de Sinaloa (CES), Guillermo Gastélum Bon Bustamante.

Sin dar cifras exactas del número de empleados que solicitan a diario su incapacidad laboral por contagios de coronavirus ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) el empresario exigió que se más eficiente el personal, porque ya les preocupa la propagación tan rápida del virus ya que podría generar el cierre temporal de algunos establecimientos.

El reporte que tienen es que no se da abasto la plataforma digital del IMSS para tramitar la incapacidad y esto provoca un cuello de botella, ya que el empleado ocupa este documento para justificar su inasistencia ante el patrón, cuestionó.

“Independientemente de eso si hay un alto índice de contagio entre los colaboradores, está pandemia es más contagiosa, pero también es menos agresiva, pero si hay empresas que lo están manifestando que gran parte de su personal está infectado”, se dolió.

El también representante de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Guillermo Gastélum Bon Bustamante, reconoció que no se puede ocultar que ha bajado la producción de las empresas por la falta de colaboradores, a quienes pidió ser responsables y no presentar certificados falsos de ser positivos a COVID con el único propósito de ausentarse de sus labores, porque es dañarse asimismo porque la empresa no generara ganancias para pagar los sueldos.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Por último, hizo un llamado a los trabajadores que se encuentran con síntomas para que mejor se queden en casa y corten la cadena de contagios del virus, y así proteger la salud de sus compañeros.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.