Al momento

Sinaloa

¡El golpe es duro! Empresas bajan calidad de servicios por ausentismo de trabajadores

Los empresarios están atentos a que los colaboradores puedan tramitar su incapacidad a través de la página del IMSS

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.- Como efecto colateral de la cuarta ola de contagios, el golpe a las empresas es “duro”, por el alto ausentismo que se está dando de los colaboradores, algunos por ser paciente activo y otros por tener un familiar infectado, con un promedio de falta presencial de entre cinco y siete días, indicó, Diego Castro Blanco.

Entrevistado en la mesa de análisis de la primera emisión de Línea Directa, el dirigente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), en Culiacán, reconoció que esto implica en ocasiones que baje la calidad y el servicio que brindan las empresas por falta de personal, sin embargo, algunos empleados trabajan bajo el esquema de “home office”.

“Hasta el séptimo día se tiene que presentar ya una vez que pase todos los síntomas que se tiene, porque las empresas no nos podemos arriesgar de que vengan a contaminar a los demás colaboradores, porque sí, sería más consecuencias fuertes en la prestación de los servicios”, destacó.

El dirigente de Canaco, comentó que este miércoles sostuvo una reunión con la delegada del IMSS, Tania Medina y el Secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén, con quienes abordaron el problema que enfrentan los colaboradores contagiados, por las largas filas que hacen en el seguro social o la falta de acceso a la pagina para solicitar la incapacidad.

Al respecto, la respuesta por parte de la autoridad de salud y el anuncio del delegado del IMSS, Zoé Robledo, fue que ya se estaba solucionando la capacidad de la página del Seguro Social para otorgar las incapacidades en línea.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.