Al momento

Sinaloa

Aumenta violencia intrafamiliar; refuerzan acciones en Salvador Alvarado

El Instituto Municipal de las Mujeres asistirá a las colonias con mayor incidencia en violencia familiar para tratar de prevenir más casos y atacar los ya existentes

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guamúchil, Sin.- Durante el mes de diciembre los casos de violencia contra la mujer tuvieron un significativo repunte, sin embargo, ya detectaron las zonas con mayores problemas y se enfocarán en llevar pláticas y talleres para reducir el problema dijo Ana Villela Velázquez,  directora del Instituto Municipal de las Mujeres en Salvador Alvarado.

Comentó que en el último mes, la colonia 5 de Febrero y la Victoria fueron donde se presentaron más reportes, pero por el brote de contagios de Covid-19 que se han presentado en el municipio, se detuvieron un poco los trabajos de concientización, pero se reanudarán junto con la campaña de prevención de abuso sexual a menores.

Ana María Villela, expresó que después de la violencia contra las mujeres, el problema de abuso sexual infantil es el que se presenta con mayor frecuencia en el municipio.

Indicó que nueve de cada diez casos, se da en niñas de entre seis y nueve años de edad, por lo que buscarán fomentar el cuidado de las niñas para que no las dejen solas o en lugares donde estén en riesgo.

La funcionaria municipal, informó que la casa transitoria que se tiene en el municipio para darle protección a las mujeres y niños que sufren de violencia, ya se encuentra en óptimas condiciones, señaló que recientemente se pintó y se remodelaron las instalaciones, además se pretende adecuar un aula lúdica para que los menores que ingresen tengan una atención integral y un hogar más acogedor.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.