Al momento

Sinaloa

Alrededor del 30% de maestros y personal educativo ya recibió su refuerzo antiCOVID-19

Avanza de manera positiva la aplicación de la vacuna, sostuvo el secretario de Salud en Sinaloa, Héctor Melesio Cuén Ojeda

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.- En Sinaloa alrededor del 30 por ciento de los maestros y personal educativo ya recibieron su vacuna de refuerzo antiCOVID-19 de la farmacéutica Moderna, confirmó el secretario de Salud Estatal, Héctor Melesio Cuén Ojeda.

Destacó que la jornada de vacunación a ese sector que inició este miércoles 12 de enero y continuará hasta este viernes 14 del mismo mes, ha transcurrido de manera positiva y se esperan en esta jornada cubrir el 100 por ciento con las 77 mil 280 dosis de Moderna que se ha destinado para los maestros y personal de la educación. 

Reiteró el llamado a acudir a vacunarse porque los biológicos contra este virus han comprobado su efectividad. 

“La vacunación ha jugado un papel fundamental en todo el mundo, aquí en México y Sinaloa también, el hecho de que haya bajado el índice de letalidad, nosotros ya esperábamos esto porque hemos aprendido de la primeras segunda y la tercera ola de esta pandemia, como se ve en Europa posteriormente llega a Estados Unidos y llega a México y llega  a Sinaloa, siempre hemos comentado que el daño de esta pandemia va a depender mucho de las acciones que nosotros hagamos como gobierno y desde luego la cooperación que tengamos de parte de la ciudadanía, porque si la ciudadanía relaja, si no hace caso para atender los protocolos de prevención y contagio pues lógicamente se paga una factura, y esta factura es muy sencilla, es más contagios y más muertes”, advirtió.

El funcionario destacó que en estos momentos lo más importante en continuar asistiendo a la vacunación para estar protegidos, pues se ha determinado que la nueva variante “Ómicron” afecta a los que no se encuentran inmunizados. 

Agregó que, si bien se ha reflejado un incremento en el número de casos, actualmente se tiene un 91% de disponibilidad hospitalaria en todo el estado. 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.