Al momento

Sinaloa

¡Para ahorrarse dinero! Quitará alcalde de Culiacán apoyos en los centros de vacunación por tema del IPU

Jesús Estrada Ferreiro, comentó que retirará a los voluntarios del Ayuntamiento, carpas, sillas y todo lo que facilitaba para recuperar el recurso que dejarán de recaudar este año del Predial, luego de que diputados no aprobaran la actualización del impuesto

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- El presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, dio a conocer que retirará de los centros de vacunación a los voluntarios del Ayuntamiento, así como carpas, sillas y todo lo que facilitaba la Comuna para contribuir con la estrategia nacional de vacunación contra el COVID-19.

El mandatario local, detalló que esta decisión la tomó después de que los diputados no aprobaron la actualización del Impuesto Predial, y lo que se busca es ahorrarse los más de $80 mil pesos diarios que invierte el Gobierno de Culiacán en los centros de vacunación.

Estrada Ferreiro explicó que actualmente acuden más de 250 trabajadores a los macrocentros, pero al inicio de la pandemia acudían hasta 800 todos los días.

“Ahorita ya lo voy enviar un mensaje al delegado, para decirle que ya podemos seguir apoyando con carpas, con comidas para los que están vacunando, eran 800 comidas diarias primero, era muchísimo dinero, no tenemos la capacidad económica para eso”, dijo.

A su vez, el primer edil comentó que otra de las razones para ya no colaborar con los voluntarios, es que los propios trabajadores le manifestaron que tienen temor a contagiarse ante la cuarta ola de COVID-19 que se presenta en la localidad.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.