UAS

¡Maestros vayan por su refuerzo! La vacuna de Moderna está lista: Rector de la UAS

Jesús Madueña Molina pidió a la comunidad universitaria no dejar pasar esta oportunidad que se abre en beneficio de todo el sector educativo a partir de hoy 12 de enero

Jesús Madueña Molina pidió a la comunidad universitaria no dejar pasar esta oportunidad que se abre en beneficio de todo el sector educativo a partir de hoy 12 de enero Créditos: Archivo Línea Directa
Escrito en SINALOA el

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Sinaloa.- El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa -UAS-, doctor Jesús Madueña Molina, llamó a la comunidad universitaria en general a que se aplique la dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 en la jornada que inicia hoy miércoles 12 de enero, para el sector educativo.

“Ahorita lo que tenemos que hacer es cuidarnos y hago un llamado para que todo aquel que pueda y tenga la posibilidad, se vacune en esta jornada que nos está dando la oportunidad el Gobierno Federal de que nos vacunemos todos los que estamos en el sector educativo”, dijo Madueña Molina.

Andrés Manuel López Obrador, así como al gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, las facilidades para que el sector educativo pueda inmunizarse.

“Quiero agradecer al Presidente Andrés Manuel López Obrador, al señor Gobernador, doctor Rubén Rocha Moya y a nuestro Secretario de Salud, maestro Héctor Melesio Cuén Ojeda, que han hecho posible que tengamos la vacuna de refuerzo para nuestros trabajadores del área educativa aquí en el estado de Sinaloa”, enfatizó el Rector. 

Consideró que este refuerzo que se aplicará con la vacuna de la farmacéutica Moderna no es una garantía de que los maestros no se vayan a enfermar, pero sí ayuda a que la enfermedad, en caso de contagio, sea mucho más leve y estar más protegidos.

De igual forma exhortó a los universitarios a seguirse cuidando porque está muy alto el número de contagios, en virtud de que la nueva variante está azotando fuerte y no hay que confiarse de que provoca síntomas leves, pues cada cuerpo reacciona de forma diferente.

“Esto sin duda hay que hacerlo, porque nosotros iniciamos el semestre el 31 de enero y hay que estar preparados y listos”, expresó el Rector al reiterar que una semana antes del día 31 se estará informando a la comunidad universitaria cómo será el regreso.

 

 

IA