Al momento

Sinaloa

¡Efecto COVID! Gobierno de Navolato anuncia restricciones a la población

Cancelan eventos masivos, limitan aforos en establecimientos, oficinas y sanitizarán las calles del centro de la ciudad y donde haya aglomeración de personas, manifestó la presidenta Margoth Urrea

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Navolato, Sinaloa.- Ante la cuarta ola del COVID-19 que se propaga de manera rápida entre la población, la presidenta municipal de Navolato, Margoth Urrea Pérez, anunció nuevas medidas preventivas de salud en comercios y en la vía pública.

La edil señaló que se trata de concientizar a la ciudadanía de la importancia del autocuidado en casa, trabajo y en la calle por el alto número de contagios que se tienen en el municipio por la variante Ómicron, que en el último reporte de la Secretaría de Salud ya suman 139 activos.

Comunicó que está serie de medidas se aplican desde este martes 11 de enero, y pidió a la ciudadanía seguir utilizando adecuadamente el cubrebocas, mantener la sana distancia, usar gel antibacterial, el lavado de manos constante y quedarse en casa si está en situación de vulnerabilidad por alguna afección de salud.

Las acciones que se aplicarán en el municipio de Navolato son las siguientes: 

  • En los comercios estará permitido sólo el 50 por ciento de aforo de clientes, por lo que se continuará con la inspección en cada uno de ellos, para verificar que estén respetando las indicaciones de salud (estas recomendaciones también aplican para las zonas turísticas del municipio).
  • No se permitirá el acceso de niños ni adultos mayores a los negocios, restaurantes, ni a oficinas de gobierno.
  • Se llevará a cabo la suspensión de eventos masivos: deportivos, culturales y sociales para evitar la concentración de personas y el contacto directo, puesto que es la forma de contagio más rápida del virus.
  • En las oficinas de gobierno se fortalecerán las medidas preventivas, los trabajadores estarán muy apegados a las medidas sanitarias, para que los usuarios que acudan a realizar algún tipo de trámite lo hagan con seguridad.
  • Se tendrá vigilancia a través de recorridos permanentes en los espacios públicos y comercios, con el objetivo de verificar que los ciudadanos porten correctamente el cubrebocas y mantengan la sana distancia.
  • A partir de este día se estarán sanitizando los espacios públicos, iniciando por el exterior (las fachadas) de los negocios, paradas de camiones, la plazuela y accesos a hospitales. Esta actividad la realizarán cuadrillas integradas por personal de Protección Civil Municipal, Bomberos, Tránsito Municipal, Servicios Públicos y Promotores de Salud.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.