Al momento

Sinaloa

¡Cumplió! Sinaloa se suma a los 17 estados que juntaron las firmas para la revocación de mandato

En particular Sinaloa ya cumplió con el 3 por ciento requerido de la lista nominal que son 66 mil 608 rubricas, y con ello, la entidad se agrega a los 17 estados para que la consulta sea válida el próximo 10 de abril.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa. -El Instituto Nacional Electoral en Sinaloa dio a conocer los avances que se tienen en la validación de las firmas que ofrecieron los ciudadanos para llevar a cabo el proceso de consulta ciudadana de revocación de mandato 2021-2022, donde los mexicanos votaran a favor o en contra para que el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, concluya los tres años de gobierno que le restan.

En conferencia de prensa, el vocal ejecutivo de la Junta Local del INE en Sinaloa, Jorge Luis Ruelas Miranda, recordó que fue el pasado 25 de diciembre cuando concluyó el plazo para que los promoventes de la consulta ciudadana entregaran las firmas correspondientes.

En particular Sinaloa ya cumplió con el 3 por ciento requerido de la lista nominal que son 66 mil 608 rubricas, y con ello, la entidad se suma a los 17 estados para que la consulta sea válida el próximo 10 de abril.

“Como tenemos un listado nominal de 2 millones 220 mil 282 se requerían 66 mil 60 apoyos, pero se recibieron 273 mil, es decir, en el estado de Sinaloa se recibieron el 400 por ciento más de los necesarios”, explicó.   

El funcionario del INE, Jorge Luis Ruelas Miranda, presentó el último corte al 11 de enero de 2022 donde se suman las firmas de apoyo vía App Móvil y formatos en papel que se recogieron en todo el país.

Reveló que en total de rubricas son 11 millones 103 mil 938, en lista nominal preliminar 2 millones 140 mil 763 lo que representa respecto al porcentaje establecido del 3 por ciento 77.61 por ciento, el plazo vence el 3 de febrero para realizar la captura y verificación total de los 2 millones 758 mil 227 que se necesitan para realizar la consulta entre los electores.

Finalmente, detalló que en el caso particular de Sinaloa se recibieron físicamente 273 mil 873 firmas de apoyo en 86 cajas y tres paquetes que entregaron a las oficinas del INE por los promoventes.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.