Al momento

Sinaloa

¡Por alta demanda! Ayuntamiento de Culiacán también comprará pruebas COVID: Alcalde

Las pruebas se aplicarán en las oficinas de DIF Culiacán a partir de esta semana

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

Culiacán, Sinaloa.- Ante la alta demanda de la ciudadanía para la realización de la prueba COVID, el alcalde Jesús Estrada Ferreiro, anunció la adquisición de entre mil y cuatro mil pruebas PCR, las cuales tendrán un costo simbólico que permita recuperar la inversión. 

Explicó que las pruebas se aplicarán en las oficinas de DIF Culiacán a partir de esta semana, sin embargo, al estarse llevando a cabo el proceso de compra, aún no se define la fecha en que iniciarán a prestar este servicio, para trabajadores del ayuntamiento y ciudadanía en general. 

El mandatario municipal, comentó que en un primer momento, se contempló la compra de mil pruebas, pero ante la saturación de los laboratorios privados, la intención es adquirir una mayor cifra. 

“Si ahorita hay, compramos más, voy a ver cuántas podemos comprar, porque es necesario, además de hacer las pruebas, el DIF las va a cobrar a un precio bajo, porque es una forma de ayudar a la gente también”, mencionó. 

Estrada Ferreiro, aclaró que el costo de la prueba será menor a la que se está ofertando en laboratorios privados y en caso de que una persona de escasos recursos requiera la prueba, la aplicación será gratuita. 

Invitó a la ciudadanía, a acudir primero con un médico para que le indique que día puede aplicarse la prueba y así no desperdiciar un reactivó en un falso negativo.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.