Al momento

Sinaloa

A partir de hoy todos los usuarios de la Central de Autobuses de Culiacán ¡tendrán prueba COVID!

Verónica Gastélum López, jefa operativa  de la Central Internacional de Autobuses de Culiacán informó que, en promedio, están ingresando aproximadamente 7 mil pasajeros por día a la central camionera; se vigilará en mayor medida a extranjeros, destacan 

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin. – A partir de este martes en la Central Internacional de Autobuses de Culiacán aplicarán pruebas COVID-19 a pasajeros que ingresen a la terminal, principalmente a quienes que provengan del extranjero, informó Verónica Gastélum López, jefa operativa de la terminal camionera. 

Indicó que en coordinación con la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa –Coepriss– y la Secretaría de Comunicaciones y Transporte –SCT-, se realizarán revisiones más constantes a los pasajeros, que van desde un muestreo hasta la sanitización de los autobuses. 

https://twitter.com/linea_directa/status/1480887908638748672

“Se va a ser un muestreo al principio, en cuando llegue el autobús, se va a ver si los pasajeros traen algún síntoma o si ya se sienten mal, en caso de, se les va a realizar la prueba para ver si vienen positivos y en caso de que no venga ningún pasajero con síntomas, de todas maneras se va a tomar un muestreo”, explicó. 

Gastélum López subrayó que en caso de que ningún pasajero presente síntomas, se realizará un muestreo al 10 por ciento de pasaje que venga en ese autobús y también se le va a revisar la prueba para ver si salen positivos o negativos.

https://twitter.com/linea_directa/status/1480933772161949703

Y aunque aún no están solicitando certificado de vacunación a pasajeros, mencionó que es una medida que se podría estar definiendo en los próximos días, tal y como se ha hecho en otros estados del país. 

Finalmente, apuntó que, debido a que actualmente ingresan a la Central de Autobuses de Culiacán un aproximado de 7 mil pasajeros diarios, desde que inició la pandemia se han mantenido con las medidas para prevenir el COVID-19, como uso de cubrebocas, aplicación de gel alcoholado, toma de temperatura, sana distancia y el aforo de autobuses en un 50 por ciento.

https://twitter.com/linea_directa/status/1480926976923766784

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.