Al momento

Sinaloa

"Muy lejos de estar lleno de pacientes COVID el Hospital General de Guamúchil", aclara director

Gonzalo Camacho Angulo, dijo que hay 7 camas ocupadas y se puede crecer hasta 18, sin ser hospital COVID

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guamúchil, Sin.- El Hospital General de Guamúchil tiene aún mucho margen para recibir pacientes de COVID-19 y está muy lejos de saturarse, aclaró el director, Gonzalo Camacho Angulo, quien consideró que la vacunación está ayudando a que haya menos enfermos graves.

El número total de camas es de 30, pero para mantener la atención a otros padecimientos no todas pueden usarse para pacientes afectados por la pandemia, aunque llegado el momento, es una posibilidad de ampliar la atención.

“Todavía podemos emigrar hasta 18, sin hacer hospital COVID, todavía tenemos mucho margen para poder crecer, estoy casi seguro que no llegaremos a esos niveles que se llegó el año pasado, tenemos espacio suficiente, tenemos recursos para atender esta emergencia”.

Muy lejos de estar lleno de pacientes COVID el Hospital General de Guamúchil, aclara director

Camacho Angulo dijo que este martes se inició la jornada con 7 pacientes de COVID-19, entre los que predominan las personas que no están vacunadas, lo que demuestra que la inmunización sí está ayudando a que no haya casos de gravedad.

Muy lejos de estar lleno de pacientes COVID el Hospital General de Guamúchil, aclara director

El director del Hospital General de Guamúchil, consideró que esta nueva ola de contagios no es para alarmarse, sino para ocuparse de la situación, cada quien en su casa, su trabajo, para que asuman las medidas preventivas.

Y es que anteriormente, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 3, declaró que el nosocomio en mención estaba ya saturado en sus espacios COVID.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.