Al momento

Sinaloa

¡Listo el refuerzo con Moderna! Maestros y sector educativo, aquí los módulos en Sinaloa

El proceso de vacunación inicia el miércoles 12 de enero y la duda de muchos sigue: si después de Cansino recibí otra vacuna ¿Me puedo aplicar el refuerzo de Moderna?, esto responden autoridades

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.- Todo esta listo para la jornada de vacunación de refuerzo anti COVID-19 de la farmacéutica Moderna para maestros y trabajadores del sector educativo en Sinaloa, que inicia este miércoles 12 y hasta el viernes 14 de enero, confirmó Jorge Rafael Quintero, subsecretario de Vinculación de la Secretaría de Educación Pública y Cultura -SEPyC-.

Señaló que son siete municipios con 10 centros de vacunación, los habilitados para que maestros de las diferentes zonas, se trasladen a los módulos más cercanos a fin que puedan recibir el biológico, ya que por el momento no se tiene contemplado abrir más sedes.

 Para quienes no puedan vacunarse en estos días, informó que se valora si más adelante se abre alguna jornada para rezagados, aunque la intención es que se cubra a todo sector en estos tres días ya establecidos por el Comando Estatal de Vacunación.

https://twitter.com/linea_directa/status/1480887908638748672

“Es para una población de 76 mil trabajadores que esperamos para esta jornada que inicia mañana (miércoles) en siete municipios, Ahome, El Fuerte, Salvador Alvarado, Culiacán, Elota, Mazatlán…”

El funcionario al responder algunas dudas del auditorio de Línea Directa, destacó que quienes, por alguna razón, después de seis meses de haberse aplicado la vacuna Cansino, se pusieron otra inyección contra el COVID-19, no deben recibir la vacuna Moderna de refuerzo, ya que tienen que transcurrir dicho plazo para la tercera dosis.

“Se recomienda que no se aplique la vacuna antes de los seis meses, si ya tuvieron alguna otra vacuna (después de la Cansino) a los maestros se les recomienda que no acudan a vacunarse con la Moderna”, expuso

https://twitter.com/linea_directa/status/1480893039761510407

Centros de vacunación habilitados paa la vacunación de personal educativo en Sinaloa 
•    Ahome:  Ciudad Universitaria.
•    El Fuerte (aquí se vacuna a los maestros de Choix): Auditorio Antonio Martínez Torres.
•    Salvador Alvarado (aquí acuden los maestros de Guasave, Angostura, Mocorito, y Sinaloa): Preparatoria UAS:   Centro de Convenciones.
•    Culiacán (Acuden los de Navolato y Badiraguato): Centro de Alto Rendimiento María del Rosario Espinoza/ Novena Zona Militar.
•    Elota (Se pueden vacunar ahí los maestros de San Ignacio y Cosalá): Auditorio Julio Lerma en La Cruz. 
•    Mazatlán (Concordia):  Polideportivo de la UAS / Centro de Convenciones.
•    Rosario (Escuinapa):  Cancha Telmex

https://twitter.com/linea_directa/status/1480759927543152644

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.