Al momento

Sinaloa

Hay mucho contagio de COVID-19 pero ¿cómo va la demanda de oxígeno?

Las ventas de este producto están a un nivel muy diferente de la anterior ola de contagios

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guamúchil, Sin.- A pesar del alto índice de contagios de COVID-19, la demanda de oxígeno está muy lejos de lo que fue las olas anteriores, manifestó Jesús Abraham Portillo López. 

El empresario del giro de la venta de oxígeno y traslado en ambulancias, indicó que comparado con la ola anterior, la demanda de oxígeno es por debajo 10 por ciento.

“La demanda es muy poca, llegó a un 30 por ciento a inicios de enero, ahorita no está ni al 10 por ciento, la verdad, hemos observado que los que están contagiados no han tenido necesidad de requerir complemento de oxígeno”.

Portillo López consideró que ya se han identificado tratamientos más efectivos para manejar la enfermedad, pero también se pone de manifiesto el beneficio de la vacunación, porque las personas tienden a agravarse menos.

Agregó que no solamente se observa un comportamiento diferente de la pandemia en la demanda de oxígeno, sino también en el traslado de pacientes.

El empresario mencionó que siempre hay demanda de oxígeno para la atención de diversas enfermedades, pero, en los dos años anteriores el COVID fue la principal causa de que se vendiera este producto, pero afortunadamente parece que ya cambió la situación.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.