Al momento

Sinaloa

Semáforo COVID en Sinaloa debería ser naranja o rojo, por alto número de casos activos: Líder sindical

El líder sindical José Luis Castro Montañez expuso que el semáforo ya no se mide igual que al inicio de la pandemia y por ello no se ven medidas más fuertes frente a tantos contagiados

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.- El semáforo COVID-19 no debería ser amarillo para Sinaloa sino naranja o rojo porque el estado ya está a punto de rebasar los casos que se tenían en el 2020 en los picos más altos de la pandemia, considero el secretario general de Trabajadores de Sistema Nacional de Salud en Sinaloa, José Luis Castro Montañez.

Expuso que el semáforo ya no se mide igual que como al inicio de la pandemia y eso es evidente ante tanto contagio y las medidas en la entidad continúan casi igual como si no se tuviera este rebrote.

“Eso de los semáforos como que no tiene mucha relación en comparación de como se hacía al inicio, estamos a punto de rebasar yo creo los casos diarios de los que había en el 2020 en los picos máximos de la pandemia, con la diferencia que esto es en muy poco tiempo”, dijo.

El líder sindical comentó que no nada más la población en general se está contagiando, sino también el personal de salud de nuevo está sufriendo los estragos de esta cuarta ola del COVID-19 en la entidad al encontrarse frente a una variante altamente contagiosa.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Agregó que las autoridades sanitarias y municipios deberían de reforzar las medidas y evitar los eventos masivos porque ahí es donde hay un alto riesgo de contagios.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.