Al momento

Sinaloa

¿Habrá Carnaval de Mazatlán y se reanudarán las clases el 17 de enero? Esta es la postura del Gobernador

Con 3 mil 447 pacientes activos, insistió que es muy prematuro dar en este momento una respuesta a la población de una posible cancelación, y en su momento se acatará lo que decidan los integrantes del Comité Estatal de Salud

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.-  Será en los próximos 10 días cuando haya una definición más clara si se suspenden los eventos de la Expo Agro en Culiacán y el tradicional Carnaval de Mazatlán, ambos programados para febrero, reveló el gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya.

Pese a los altos contagios de COVID-19 que se tienen en la entidad, con 3 mil 447 pacientes activos, insistió que es muy prematuro dar en este momento una respuesta a la población de una posible cancelación, y en su momento se acatará lo que decidan los integrantes del Comité Estatal de Salud en coordinación con las autoridades federales.

Con relación a la suspensión de clases presenciales hasta el próximo 17 de enero por la propagación del coronavirus, el gobernador Rocha confió que baje la incidencia y se retomen las actividades después de esa fecha en todos los niveles educativos.

Durante la conferencia semanera dijo que no se trata de alarmar a nadie, tampoco de decretar un nuevo confinamiento en los hogares, simplemente que la gente que ya está contagiada de la enfermedad se quede en casa para prevenir la propagación.

“Yo no quisiera suspender, entrar al mundo de la prohibición, pero, en el momento de tomar la determinación tenemos los elementos suficientes como para decir hay desconfianza vale más suspenderse, pero eso lo vemos en su momento, no tarda mucho, uno 8 o 10 días más”, confió.   

El mandatario expresó que no se trata de prohibir la movilidad de la gente, pero si es posible no lleven a los niños a las plazas comerciales y respeten todas las indicaciones que se piden para ingresar a comercios, bares, antros y restaurantes, transporte público, entre otros. 

Por último, admitió que la mejor defensa para detener esta pandemia del coronavirus son el avance en la vacunación y mantener los protocolos de higiene.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.