Al momento

Sinaloa

Fallece y deja un espacio libre: Es la única cama disponible en el área COVID del HG de Guamúchil

Ante la saturación del Hospital General de Guamúchil, las autoridades sanitarias reiteraron el llamado a la población para que se prevenga del contagio

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guamúchil, Sin.- El área COVID del Hospital General de Guamúchil estaba lleno, pero la muerte de un paciente la mañana de este lunes dejó ese único espacio disponible, por eso las autoridades sanitarias reiteraron el llamado a la población para que se prevenga del contagio.

Patricio Cuadras López, jefe de la jurisdicción sanitaria 03 manifestó que no quieren que haya más personas hospitalizadas, pero eso va a depender de que se atiendan las recomendaciones.

“Falleció hoy por la mañana una persona de COVID, son 10 camas y tenemos ahorita más que una cama disponible, entonces le pido a la población cuidarse mucho más y no andar en las calles, no andar en fiestas o en reuniones masivas”.

Cuadras López indicó que para el semáforo epidemiológico amarillo que prevalece en la entidad se determinó, entre otras medidas, la suspensión de eventos masivos, además de la solicitud del certificado de vacunación, principalmente en los restaurantes.

Recordó que son 12 puntos para el establecimiento seguro y la población debe acatarlos para ayudar a frenar la cuarta ola de contagios y que haya menos personas hospitalizadas, pues quien llega a esa instancia se considera que su estado es grave.

El funcionario estatal explicó que la Coepriss es la instancia encargada de vigilar que se cumplan estas disposiciones, pero la responsabilidad de acatarlas es de toda la población.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.