Al momento

Sinaloa

¡Cientos de miles! ¿Cuántos sinaloenses no tienen registro de haberse vacunado contra el COVID?

Juan de Dios Gámez Mendívil, delegado de Programas para el Desarrollo en Sinaloa, dijo que buena parte de esta cifra podrían ser jóvenes que se vacunaron en otro estado o en otro país

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- Aproximadamente 500 mil personas de Sinaloa no se han vacunado contra el COVID-19, informó Juan de Dios Gámez Mendívil, delegado de Programas para el Desarrollo en Sinaloa.

El funcionario federal dijo que esta cifra corresponde a la población mayor a los 18 años de edad, y que por diversas razones no han recibido el biológico, entre éstas porque se la aplicaron en otros estados, países, o porque que no quisieron. 

A su vez, Gámez Mendívil comentó que hasta la fecha el 92 por ciento de las personas mayores a los 18 años ya recibieron al menos un biológico. 

“Con relación a la meta estimada de población mayor a 18 años, estaríamos hablando de unos 500 mil, son los datos que Inegi tenía, no sabemos si se vacunaron en otros lugares, porque hubo unos que se fueron a la frontera”, apuntó.

Asimismo, Juan de Dios Gámez Mendívil comunicó que sólo este fin de semana se aplicaron más de 52 mil dosis de refuerzo. 
Por otra parte, especificó que alrededor de 200 mil adultos mayores a los 60 años de edad, cuentan con el esquema de vacunación completo.

Del grupo de jóvenes de 15 a 17 años, señaló que aproximadamente 130 mil han recibido la vacuna contra el coronavirus, y 30 mil de 14 a 15 años.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.