Al momento

Sinaloa

¡Alertan por el dengue! Sinaloa, en los primeros lugares del país con más de 4 mil 500 confirmados

Lamentablemente han fallecido 11 personas y 88 tienen dengue grave, mostró su preocupación el gobernador

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha manifestó su preocupación por la enfermedad del dengue, del cual, dijo que Sinaloa está encabezando los primeros lugares a nivel nacional con 4 mil 518 casos confirmados, de los cuales 1,017 casos no son graves, 512 son con síntomas de alarma, 88 de dengue grave, y un total de 11 defunciones.

Para frenar la proliferación del mosco que transmite este padecimiento, Rocha Moya aseguró que ya han iniciado con el saneamiento básico que busca eliminar los criaderos, que principalmente se desarrollan en los domicilios, por lo que se realiza la aplicación del insecticida Abate, y a la fecha se han fumigado 127 localidades, lo que se traduce en 3 mil 734 hectáreas.

“Se está haciendo la fumigación, se está determinando, se está levantando un estado por parte de los especialistas en vectores, luego tenemos 127 localidades que hemos fumigado, esto se determina debido a cómo está la incidencia y hemos fumigado 3 mil 734 hectáreas. Esto es lo que estamos haciendo en el tema de dengue y, obvio, el que se lo tienen que llevar al hospital a atenderlo”, aseguró el gobernador de Sinaloa.

En conferencia de prensa, hizo un llamado a las familias para que permitan el ingreso a sus casas al personal de Salud que entrega abate, asimismo colaboren con las autoridades municipales en los programas de descacharrización, limpiando patios y techos de sus viviendas.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.