Al momento

Sinaloa

¡A limpiar el patio! Inicia descacharrización en Mocorito; quieren seguir libres de dengue

Piden a la población apoyar sacando los cacharros y se atenderá en la ruta normal de recolección de basura

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mocorito, Sin.- Aunque no hay casos de dengue en Mocorito, se busca mantenerse libre de la enfermedad y este lunes se dio el banderazo para poner en marcha la campaña de descacharrización

La presidenta municipal, María Elizalde Ruelas dijo que este trabajo es preventivo para atender las indicaciones de la Secretaría de Salud y es necesario que se haga equipo con la población. 

“Estamos invitando a la ciudadanía que saquen los cacharros que tienen acumulados en casa, para que junto con la ruta de la recolección de basura se puedan recoger y posteriormente llevar a cabo una jornada de fumigación, se van a hacer las mismas rutas de la recolección de basura y se recogen también los cacharros”.

Recordó que en la recolección de basura los trabajadores que brindan el servicio no ingresan a los hogares y tampoco pueden ingresar para sacar cacharros, de tal forma que esa parte le toca al ciudadano en beneficio de su propia salud.

Se dijo que la actividad se llevará a cabo en todo el municipio y tendrá duración de una semana y posteriormente implementarán otras medidas que ayuden a eliminar el mosco que transmite el dengue, zika y chikungunya.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.