Al momento

Sinaloa

¡Van contra ladrones! Instalarán “botón de pánico” en comercios del centro de Culiacán: Locatarios

La medida impulsada por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal busca atender en forma más eficiente los reportes del delito contra este sector, manifestó Óscar Sánchez

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- Con el propósito de inhibir robos y asaltos en el centro de la ciudad de Culiacán, comerciantes se integran al programa de seguridad pública denominado “botón de pánico”, el cual busca reportar en forma más eficiente el delito al centro de reacción policial C4, informó Óscar Sánchez. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán ULCC, Óscar Sánchez, informó que representantes del Sistema de Control y Comando C4, iniciaron la capacitación y concientización de este programa ante integrantes de las actividades económicas de la entidad.

El líder de la organización, detalló que dentro de las virtudes del programa de “botón de pánico”, se encuentra el reporte de un incidente delictivo en forma silenciosa y en forma inmediata hacia las autoridades policiacas.

Con esto los agentes están en mejor tiempo para reaccionar contra la comisión del delito al tener registrado al usuario, su ubicación y giro comercial, precisó.

Sánchez Beltrán comunicó que los locatarios serán pioneros de este sistema, ya que tiene tres semanas de aplicación y ya se han sumado varias tiendas de conveniencia, quienes padecen muchos problemas de asaltos.

“Está medida la consideramos positiva porque a través de un pequeño botón, en forma silenciosa se hace un reporte de un incidente delictivo a las autoridades, y estás al mismo tiempo pueden responder en forma más eficiente”, expuso. 

El compromiso que han hecho los jefes policiacos es que el tiempo de respuesta que se ha dado con este sistema es de tres a cinco minutos en delitos cometidos a los comercios.

Destacó que el equipo tiene un precio entre 3 y 5 mil pesos que aportarán los agremiados y será instalado en los negocios por C4 en forma gratuita, además ellos, le darán mantenimiento.

El líder de los comerciantes señaló que en el centro de Culiacán el principal delito es el asalto a local abierto al público y robo hormiga de mercancías.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.