Al momento

Sinaloa

Economía del país sigue deprimida pero no todo es culpa de AMLO: Masones

Se puede considerar como normal en un nuevo régimen de poder distinto a los anteriores que gobernaron, sostuvo Leonardo Alfonso López Organista, diputado gran maestro de la Gran Logia Valle de México

| Internet

Culiacán, Sinaloa. – A la mitad de gobierno del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se tiene un país rezagado y deprimido en lo económico y social, lo cual se puede considerar como normal en un nuevo régimen de poder distinto a los anteriores que gobernaron, sostuvo Leonardo Alfonso López Organista, diputado gran maestro de la Gran Logia Valle de México.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Comentó que esto es reflejo de una reorientación y se tiene que esperar a que el programa de gobierno con esta reforma del Estado cumpla con el objetivo que originalmente planteó el presidente Obrador, sin embargo, es muy aventurado que a tres años de la administración se pueda decir que es un fracaso.

Explicó que, en estos indicadores de rezago, en lo financiero y social hubo una conjugación de muchos factores, uno de ellos, y no menos importante, es el de la pandemia del COVID-19 que vino pues prácticamente a deprimir y paralizar el crecimiento económico de México. 

En entrevista exclusiva para Línea Directa, Leonardo Alfonso López, consideró que es muy prematuro decir en estos momentos que al país le irá mal con el gobierno de Morena, partiendo de que el éxito o el fracaso de la riqueza de una Nación no depende de un presidente de la República, sino de la responsabilidad de toda la ciudadanía, pero en particular de los lideres sociales, políticos y de empresarios comprometidos con su empeño y trabajo.

“En la economía vemos que, si ha sufrido un cambio, pensamos que ha deprimido un poco la economía, pero es que así es la dinámica de cualquier cambio, tiende a hacer ajuste y en esa coyuntura, bueno, pues se pueden dar algunos signos y denotaciones de mejoría, pero también de retroceso”, externó.  

De visita en Culiacán, expresó que se comprende el actuar que han tenido los empresarios frente a las nuevas políticas del presidente Andrés Manuel López Obrador, quienes estaban acostumbrados a otro modelo de relación con el poder, pero, hoy se tiene un nuevo sistema con un replanteamiento que busca resultados distintos.

Leonardo Alfonso López Organista, diputado gran maestro de la Gran Logia Valle de México, manifestó que no se puede soslayar que la emergencia sanitaria que actualmente se tiene con el coronavirus vino a paralizar el país en todos los sectores productivos y con ello deprimir el poder adquisitivo de las familias.

“Insisto no podemos echarle la responsabilidad de todo lo que nos pasa al señor presidente, ahí caeríamos en un comentario unilateral y mal intencionado, yo creo que todos tenemos una responsabilidad en este país, en nuestra sociedad y también en la economía”, apuntó. 

Con relación al tema de la seguridad pública, en particular el crimen organizado y narcotráfico, López Organista admitió que se perdió un poquito el control, por no decir el rumbo, aunque esto no es un problema de ayer, y se enfrenta en los últimos diez años, además esto no cambia de un día a otro y menos por decreto.

Leonardo Alfonso López Organista, diputado gran maestro de la Gran Logia Valle de México, fue entrevistado previo a instalar la Respetable Logia Simbólica de Lautaro del Alto Cuerpo de la Logia Valle de México que presidirá él en Culiacán.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.