Al momento

Sinaloa

Sinaloenses en BCS se preparan para el impacto del huracán “Olaf”

Hasta las 14:00 horas son más lluvias lo que están recibiendo de este huracán que tendrá su mayor acercamiento bajo esta categoría, entre la noche de este jueves y madrugada del sábado 

| Internet

Sinaloa.- El inminente impacto del huracán categoría uno “Olaf”, en la península de Baja California Sur, puso en alerta a habitantes, muchos de ellos sinaloenses radicados en aquella zona, debido a que ya iniciaron los primeros efectos.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Lluvias abundantes que podrían superar los 300 milímetros, oleaje de hasta 7 metros de altura y vientos por encima de los 120 kilómetros por hora, es lo que se espera para la noche de este jueves y madrugada del viernes 10 de septiembre, cuando “Olaf” tenga su mayor acercamiento a tierra. 

Rodolfo Castro, originario de Los Mochis, Sinaloa, pero radicado desde hace años en La Paz, indicó que la población se ha venido preparando para recibir el “golpe” de “Olaf”, que si bien no tocará tierra, sus extensas bandas nubosas descargarán lluvias de consideración. 

https://twitter.com/CNPC_MX/status/1436055547678167046

“Vivimos un ambiente tenso ya que en ocasiones pasadas se decía lo mismo y no había llegado ninguno, ahorita sí llama la atención por las bandas nubosas que han generado lluvias acá en La Paz, sobre todo en la zona sur en Los Cabos”, externó. 

https://youtu.be/a5TV5eb2QBw?t=1816

Dijo que por experiencias pasadas como en 2014 con el ingreso de “Odile” la población ha logrado tomar mayor conciencia sobre las medidas preventivas, no obstante esperan que quede en lluvias que es lo que necesita esa zona árida y que no se registren mayores afectaciones. 

“Por fortuna lo ha que ha estado cayendo aquí es lluvia que es lo que se necesita en esta región tan árida. Hoy en la tarde es el punto más cercano por esta zona y con amistades de Los Cabos hemos obtenido imágenes de cómo las bandas nubosos se desplazan y se presentan las lluvias que nos dan una visión de lo que puede llegar esta tarde y transcurso de la noche”. 

https://twitter.com/conagua_clima/status/1436062243817345045

La parte positiva de esto, indicó Rodolfo Castro, es la llegada de lluvias que es lo que se necesita para revertir los efectos de la sequía, aún así, la protección ante eventos meteorológico de este nivel, obligan a todos a estar prevenidos y resguardarnos para evitar incidentes mayores. 

https://twitter.com/conagua_clima/status/1436039372273438732

El centro del huracán “Olaf” de categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson se localiza al sureste de Baja California Sur, sus bandas nubosas ocasionan lluvias en Baja California Sur, el occidente y noroeste de México, además de vientos fuertes y oleaje elevado.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.