Al momento

Sinaloa

Quirino Ordaz presenta ante la ciudadanía, a través de redes sociales, su último informe de gobierno

El gobernador destaca que durante su gestión se abocaron a atender las necesidades más sentidas de la población sinaloense

| Internet

Culiacán, Sin.- En formato virtual, a través de las redes sociales, el gobernador Quirino Ordaz Coppel, acompañado de la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, presentó a la ciudadanía su último informe de gobierno, en el que destacó su trabajo enfocado a las necesidades más sentidas de la población.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El mandatario estatal expresó que falta poco para que concluya su gobierno, por lo que se mantiene un proceso de transición que ha sido de mucha apertura y confía en que Sinaloa continuará en la ruta de desarrollo en el siguiente periodo que gobernará Rubén Rocha Moya. 

“Todo mi reconocimiento al doctor Rubén Rocha, él será un muy buen gobernador, es un hombre con la experiencia, la madurez, la sencillez… Lo que empieza termina y desde que arrancas tiene que estar pensando en la entrega y creo que nos llega el tiempo y yo tengo esa confianza de que Sinaloa va a seguir en esa ruta de crecimiento”, dijo. 

Además de informar sobre el trabajo realizado durante su último año como gobernador de Sinaloa, Ordaz Coppel también recordó algunas de las obras más importantes durante todo su gobierno, en donde destacó una inversión de 24 mil millones de pesos en materia de obra, como hospitales, escuelas, estadios, carreteras, museos y colectores pluviales y sin contratar nueva deuda a largo plazo, así como también en materia de seguridad y otros rubros se hicieron importantes inversiones. 

Por su parte, Rosy Fuentes de Ordaz habló de la obra social y de inclusión con la construcción y operación del Centro de Autismo en Sinaloa, el Centro Integral de Discapacidad Visual, el de Salud Emocional (CRECE) y el Centro Regional de Rehabilitación en Mazatlán (CRRI), así como también apoyo para la detección oportuna de enfermedades en mujeres con “Te queremos sana”, entre otros programas que beneficiaron a la sociedad en materia alimentaria y de desarrollo. 

“Un gobierno que se preocupó por la inclusión, por la atención a la discapacidad, por atender necesidades de salud en la comunidad que no habían sido atendidas y que por mi parte ha sido un placer, un orgullo poder servir”, expresó. 

Ordaz Coppel indicó que en materia de Salud se logró lo que no se había hecho en otros gobiernos, que es la construcción de cuatro nuevos hospitales, el general de Mazatlán, general de la capital sinaloense, Pediátrico y Centro de Salud Urbano Culiacán. 

Reconoció que durante la pandemia se dieron cuenta de las deficiencias que se tenía en el sector salud y de manera emergente se abocaron a incrementar la disponibilidad hospitalaria, ventiladores y personal médico y cuando llegó la vacunación, se intensificó ese programa en Sinaloa, así como también la educación a distancia fue todo un reto, pero con el personal que se tiene se innovó en la materia, adaptándose a los nuevos tiempos. 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.