Al momento

Sinaloa

PAN no está de acuerdo con despenalizar el aborto en Sinaloa! Pero respetarán decisión de la Corte

La doctrina del partido es defender la vida desde su concepción pero respetarán el criterio de los ministros que declararon inconstitucional la ley local, expresó el diputado Jorge Villalobos

| Internet

Culiacán, Sin.- El fallo de la Corte sobre el aborto en Sinaloa debe ser atendido aunque no lo comparten porque en el PAN defienden la vida desde su concepción y así se plasmó en la iniciativa de la bancada albiazaul en la Legislación pasada en que reformaron el artículo 4 bis, fracción primera de la Constitución local, declaró Jorge Iván Villalobos Seáñez.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El diputado local, opinó que la postura de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación fue darle libertad a la mujer no al nonato, es decir, del producto que lleva dentro, mientras que en el PAN consideran que hay derechos desde antes de nacer.

“Es una interpretación de la Constitución para el cuidado o autonomía de la mujer, de la que concibe, no es concebido y bueno pues no podemos ser más que respetuosos como también lo fuimos con el tema de matrimonio igualitario. Yo creo que la Corte ya está fijando ese tipo de posturas y en el PAN no tenemos otra cosa, más que acatar”, expresó.

Explicó que con el resolutivo de la Suprema Corte de calificar de inconstitucional los cambios hechos en Sinaloa en el 2018, deben iniciar un trabajo legislativo para despenalizar la práctica del aborto y que el marco legal quede homologado con el criterio emitido por los ministros, pero esto les tocaría a los diputados que asumen el cargo el próximo 1 de octubre.

El panista no descartó expresiones en contra de las reformas no solo religiosos, sino de fuerzas políticas y agrupaciones civiles que se oponen a la interrupción del embarazo, por el motivo que fuere.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.